HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demandarán a indígenas que intentaron agredir con machete a soldados

Ante la invasión de predios pertenecientes al Ingenio Azucarero del Cauca y el intento de un grupo de 50 indígenas de incinerar la maquinaria que se encontraba en el lugar, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División llegaron a lugar para controlar el orden público y fueron amenazados con machetes por los campesinos.

El hecho se presentó en zona rural de municipio de Corinto, en el departamento del Cauca. En un video que circula en redes se observa cómo, ante el acoso y los insultos por parte de los civiles, que incluso ubican uno de los machetes sobre el cuello a un militar, un miembro de la Fuerza Pública dispara contra el piso para intentar persuadir a los agresores, pero no lo logra.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, precisó que adelanta las primeras averiguaciones sobre el particular:

“Este comando no agotará esfuerzos para determinar el contexto total de los hechos que generaron el comportamiento de nuestros militares a fin de establecer su proporcionalidad o no, adelantando las investigaciones a que haya lugar, teniendo presente los estándares constitucionales y legales de la legitima defensa”.

De igual manera, confirmó que hará la denuncia respectiva por el delito de violencia contra servidor público, contemplado en el artículo 429 del Código Penal, tipificado en el accionar violento y amenazante de los civiles que se encontraban en el lugar contra miembros de la Fuerza Pública. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más