HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría halló 24 colados y dos personas ‘muertas’ que no pudieron ser vacunadas

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República, reveló que en Magdalena hubo 24 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Inmunización. 

Magdalena hace parte del grupo de departamentos que suman un total de 1.241 colados en el proceso de vacunación.

Además, la dependencia de análisis del ente de control, también reveló que en este departamento, dos personas que posteriormente fueron vacunadas, no se les había aplicado el biológico porque aparecían en el sistema como fallecidas.

LOS COLADOS 

La Contraloría identificó que 24 personas en Magdalena que fueron vacunadas, no hacen parte del grupo priorizado de la segunda fase de la etapa 1 del plan, existen 600 colombianos, entre los 26 y 44 años, que fueron identificados dentro de la base de datos conocida como Paiweb como vacunados contra el Covid-19. También existen 189 personas de este grupo que tienen entre 18 y 25 años.

Magdalena está en la lista con departamento como Valle del Cauca, en el que fueron encontrados 440 colados; Santander, 166; Caldas, 116 y en la región Caribe, aparecen Atlántico, 89; Bolívar, 68; La Guajira, 24; Cesar, 22  y Sucre con 1.

LOS MUERTOS 

En un cruce de datos que realizó la DIARI a las bases de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados con los datos suministrados en la plataforma Paiweb, encontró 20 personas, dos de estas en Magdalena, que aparecen como presuntos fallecidos y que recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

Este último registro de la Contraloría, por el caso conocido de Francia Hernández Acendra, quien había ido hasta una sede de la Nueva EPS en el que esperaba recibir la primera dosis del inmunizante contra el coronavirus, pero quedó preocupada porque la respuesta que le dieron fue que no podía recibir el fármaco, pues la Registraduría la registra como fallecida desde el 1.° de marzo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más