HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó Ruta Nacional por la Seguridad Vial en Santa Marta

Actividades pedagógicas, normas de tránsito y experienciales dirigidas a los actores viales, especialmente a los motociclistas, fueron los temas a tratar en la Ruta Nacional de Seguridad Vial, que empezó este jueves 8 de abril y seguirá el sábado 10 del mismo mes en Santa Marta. 

Con todas las medidas de bioseguridad y un montaje de 14 estaciones instaladas en el Complejo Deportivo Villa Bolivariana, especialistas de la ANSV, explicaron a los participantes las acciones de mitigación de riesgos viales como la revisión preoperacional, importancia de los elementos de protección, control de velocidad, manejo de puntos ciegos y cómo hacerse visible en las vías

Cabe mencionar que, con el objetivo de proteger a los diferentes actores viales, en especial, a los conductores de motocicletas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó la ´Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, una estrategia que busca acompañar estos actores viales en todo el país, fomentando entre ellos la cultura ciudadana, la corresponsabilidad y el conocimiento en esta materia.

“En el marco del convenio interadministrativo 072 que tenemos como distrito de Santa Marta junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), nos hemos sumado para que llegara a la ciudad de Santa Marta la ´Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, son pocas las ciudades del país que se han unido a esta jornada”, dijo Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

Además, el funcionario agregó que “sabemos que el principal infractor de las normas de tránsito y el principal actor vial con más siniestros viales que representan todo el país, no sólo la ciudad de Santa Marta, son los motociclistas y el biciusuario, por eso se ha llevado a cabo dicha estrategia”.

Del mismo modo, el secretario mencionó por medio de esta iniciativa los motociclistas, tienen una oportunidad extraordinaria para aumentar sus conocimientos y poner a prueba sus pericias en el manejo de sus vehículos bajo una conducción responsable en la vía, que sin duda contribuirá a prevenir y disminuir los índices de siniestralidad con víctimas fatales, no solo en la capital del Magdalena, sino en todo el país.

 “En la distribución modal de la ciudad la motocicleta representa más del 50%, pero también es el que representa el 53% de las víctimas del siniestro vial y más de un 54% del actor vial que más imprudencia cometen, porque tienen una incultura en la vía”, agregó.

Por último, el secretario de Movilidad, invitó a todos los actores viales, para que vivan la experiencia de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, además recordó a quienes no tienen los papeles de su vehículo al día a cohibirse de la actividad, sólo deben presentar su cédula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más