HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cuerpo de turista desaparecido en playas de Palomino

Luego de casi 24 horas de búsqueda, desde la tarde del pasado miércoles 7 de marzo, Personal de la Defensa Civil del Magdalena reportó a las 6:10 de la mañana de este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida de la turista barranquillero Carlos Alberto Vargas Ochoa, de 27 años, quien había sido reportado como desaparecido mientras se bañaba una playa conocida como Coco Beach, antes de llegar al sector de Palomino. 

El hallazgo estuvo a cargo de buzos y unidades de la Defensa Civil, quienes localizaron el cadáver en el sector Los Coquitos, en inmediaciones a la vereda Marquetalia, zona se influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta. “Después de varias horas de búsqueda, fue encontrado a las 6: 10 de la mañana el cuerpo sin vida del turista Carlos Vargas, en el sector de Los Coquitos. Eso queda cerca a la vereda Marquetalia, a un kilómetro donde fue reportado como desaparecido”, expresó el coronel, Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil Magdalena.

Según explicó el comandante de Guardacostas, capitán corbeta Jorge Torres, el joven empresario se encontraba disfrutando de las playas en compañía de su hermana, quien también fue embestida por la corriente, pero esta última pudo ser rescatada a tiempo. Se supo que en un momento este fue arrastrado mar adentro por una fuerte ola y no volvió a salir, por lo que decidieron reportar su desaparición.

Desde la comandancia de Guardacostas, junto con unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Defensa Civil, pobladores y pescadores de la zona, se iniciaron las labores de búsqueda de Vargas Ochoa, sin embargo fueron suspendidas en horas de la noche debido a la baja visibilidad de la zona. Sin embargo, a primeras horas del día de ayer retomaron con la búsqueda y dieron con el cuerpo sin vida en la arena, enredado entre maleza y hojas de palmeras.

Cabe recordar que el turista natural de Barraquilla, residenciado en Medellín y propietario de una agenda de publicidad, estaba de paseo en la Costa acompañado de algunos familiares disfrutando de la Semana Santa, y tras haber visitado algunos atractivos naturales de Santa Marta, como el Parque Tayrona, se trasladó a la ensenada Coco Beach, ubicada en Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla. Sus días de descanso estaban a punto de finalizar cuando ocurrió la tragedia.

 “Le aconsejamos a las personas evitar a las playas cuando se presentes esas condiciones de fuete oleaje y altura de la olas que puedan generar algún tipo de riesgo. De igual manera le hacemos l recomendación a turistas y propios, para que eviten disfrutar de estas actividades de esparcimiento bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas, que en algunos momentos no se tienen en cuenta”, explicó el director de la Defensa Civil Magdalena.

El cadáver permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde los peritos  judiciales le practicaron la necropsia, mientras sus familiares adelantan los trámites correspondientes de retiro y traslado a la capital antioqueña para darle el último adiós en un sentido homenaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más