HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU dona 10 millones de dólares para la reactivación

El proyecto beneficiará también a trabajadores informales, mujeres víctimas del conflicto o de violencia de género, jóvenes en situación de desempleo, comunidades indígenas y población migrante, dijo el presidente Iván Duque. 

Ayer se lanzó ‘ReactivAcción’, un proyecto de cooperación internacional con el fin de apoyar en la recuperación socioeconómica y la reactivación económica del país en los próximos dos años, mediante la generación de empleo de mediano y largo plazo, y el fortalecimiento de las mipymes y sectores vulnerables, golpeados por la pandemia. Para este esfuerzo el gobierno de Estados Unidos donó 10 millones de dólares.

 “Veo como un gesto muy importante este apoyo de Usaid y este apoyo del Pnud”, afirmó el presidente durante el lanzamiento del programa, que se efectuó en la Casa de Nariño.

Según dijo, “ustedes nos acompañaron en el diseño de muchas de estas políticas sociales para hacerle frente a la pandemia y hoy nos apoyan para mantenerlas en el tiempo y para buscar las mejores soluciones de carácter fiscal, alineadas con los principios de nuestra Constitución, de equidad, progresividad y eficiencia”.

Agregó que “esta contribución y estos aportes serán para que el diseño de las políticas públicas nos permita, en medio de las adversidades, no renunciar a ningún objetivo de la Agenda 2030”, de las Naciones Unidas.

El proyecto beneficiará también a trabajadores informales, mujeres víctimas del conflicto o de violencia de género, jóvenes en situación de desempleo, comunidades indígenas y población migrante.

En el acto participaron la canciller Claudia Blum, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, la representante residente del Pnud en Colombia, Jessica Faieta, y el Director de Usaid en el país, Larry Sacks.

A través de Usaid, “el Gobierno de Estados Unidos está proporcionando cerca de 10 millones de dólares destinados a apoyar la reactivación económica en Colombia, al aumentar los ingresos de poblaciones vulnerables impactadas por la pandemia del covid-19 y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para que puedan crear empleos y estar mejor preparadas para impactos futuros”, declaró el Embajador Goldberg.

“Estamos orgullosos de apoyar a Colombia para abordar los impactos urgentes y de largo plazo ocasionados por la pandemia”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más