HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adelantan toma de muestra de Covid-19 en sectores populares

En el municipio de Algarrobo continúan las búsquedas activas y de sensibilización para controlar los casos de Covid-19 en el territorio y frenar la curva de contagios. 

La jornada liderada por la Alcaldía Municipal en cabeza de Licet Prieto a través de la Secretaría de Salud tiene como objetivo promover el uso de los elementos de bioseguridad y detectar posibles casos de coronavirus en el municipio.

Actualmente la jornada se realiza en los barrios 26 de Julio y San Carlos, y seguirá realizándose en toda la cabecera municipal y la zona rural, la cual cuenta con personal especializado para tal fin.

Por diferentes calles del municipio, los sensibilizadores les hacen ver a los pobladores la importancia de los cuidados y las medidas de prevención como lo son el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Además, se toman las muestras a la comunidad en lo que han llamado la búsqueda activa de posibles casos de Covid-19.

«Estamos llegando a cada uno de los barrios y sectores de nuestro municipio, queremos que la curva de contagios disminuya, es por eso visitamos cada casa, cada lugar para poder detectar cualquier caso positivo y capacitar a la población sobre las medidas que debemos seguir para evitar contagiarnos, es una tarea conjunta con la Secretaría de Salud y la comunidad que estamos realizando para protegernos, no bajemos la guardia», dijo la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto.

Finalmente, la administración local hace un llamado a la población a quedarse en casa y tomar todas las medidas necesarias y no bajar la guardia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más