HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Adelantan toma de muestra de Covid-19 en sectores populares

En el municipio de Algarrobo continúan las búsquedas activas y de sensibilización para controlar los casos de Covid-19 en el territorio y frenar la curva de contagios. 

La jornada liderada por la Alcaldía Municipal en cabeza de Licet Prieto a través de la Secretaría de Salud tiene como objetivo promover el uso de los elementos de bioseguridad y detectar posibles casos de coronavirus en el municipio.

Actualmente la jornada se realiza en los barrios 26 de Julio y San Carlos, y seguirá realizándose en toda la cabecera municipal y la zona rural, la cual cuenta con personal especializado para tal fin.

Por diferentes calles del municipio, los sensibilizadores les hacen ver a los pobladores la importancia de los cuidados y las medidas de prevención como lo son el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Además, se toman las muestras a la comunidad en lo que han llamado la búsqueda activa de posibles casos de Covid-19.

“Estamos llegando a cada uno de los barrios y sectores de nuestro municipio, queremos que la curva de contagios disminuya, es por eso visitamos cada casa, cada lugar para poder detectar cualquier caso positivo y capacitar a la población sobre las medidas que debemos seguir para evitar contagiarnos, es una tarea conjunta con la Secretaría de Salud y la comunidad que estamos realizando para protegernos, no bajemos la guardia”, dijo la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto.

Finalmente, la administración local hace un llamado a la población a quedarse en casa y tomar todas las medidas necesarias y no bajar la guardia.

También podría gustarte