HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Metas del Plan de Vacunación se han cumplido’: Duque

Presidente Iván Duque señaló que “tenemos una meta nacional, llegar a 35 millones de vacunados este año. Y tenemos una meta próxima, llegar a tres millones de vacunados para el 17 de abril”. 

El Presidente Iván Duque afirmó   que las metas que se ha trazado el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se han cumplido y se están cumpliendo según los plazos previstos.

En entrevista con el canal RED + Noticias, el Jefe de Estado enfatizó que “tenemos una meta nacional, llegar a 35 millones de vacunados este año. Y tenemos una meta próxima, llegar a tres millones de vacunados para el 17 de abril y, algo que me parece importante, las metas que nos hemos trazado las hemos cumplido”.

En ese sentido, el Mandatario indicó que frente al Plan Nacional de Vacunación, “nosotros dijimos: empezamos en febrero y será sostenible y será gratuito. Dijimos: empieza el 20 (de febrero) y empezó el 17 (de febrero). Dijimos que llegaría al millón en los primeros 30 días, llegamos en el día 28. Y ya estamos por encima de los dos millones y medio”.

Igualmente, señaló que “estos programas tampoco son una maratón”. Y, a manera de ejemplo, señaló que “hemos visto que hay países que han hecho jornadas masivas de vacunación que han traído aglomeraciones. Hemos visto que han hecho programas masivos de vacunación que no han tocado a la población más expuesta a morir. Y, por lo tanto, también han tenido terceras olas supremamente severas en mortalidad, porque las personas más vulnerables no fueron las primeras que se vacunaron”.

Por esa razón, añadió que en el país “esperamos que, en la medida que vaya acelerándose el flujo, seguir vacunando masivamente a más colombianos”.

De otro lado, el Presidente Duque recalcó que para cumplir esos objetivos, “siempre tenemos que tomar todas las precauciones. Por eso, hemos diversificado nuestro portafolio de vacunas”.

Al respecto explicó que “hay que tener siempre aseguradas las segundas dosis. Uno no puede arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizadas las segundas dosis de las vacunas correspondientes”.

Todavía más se tiene en cuenta, dijo, que “todas las entregas siempre están sujetas a condiciones logísticas” y a las “circunstancias de las demandas internas en los países productores de esas vacunas”.

Por lo tanto, concluyó, “hemos actuado con velocidad, pero también con toda esa precaución. Mucho más cuando vemos que en el mundo se han presentado incumplimientos, que los vemos en Europa y los vemos en Suramérica, donde se ha dicho que se entregan unos lotes y esos lotes se demoran. Por eso, nosotros tenemos que obrar siempre con certeza”. /Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más