HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

No hay evidencia de que EE. UU. esté revocando visas a los colombianos

En las últimas horas se conoció sobre una nota de prensa en la que se aseguraba que a colombianos que viajaron a la Florida, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra el coronavirus les fue cancelada la visa. 

Según ese documento, a los connacionales les llegaba una carta, tanto en EE.UU. como en Colombia, informándoles que esa decisión se tomaba por violar los derechos que se tienen al tener la visa de turismo.

La FM consultó a la oficina de prensa del Departamento de Estado, que dijo desconocer información sobre el tema; sin embargo, desde la entidad se comprometieron a investigar.

La FM, además, le preguntó al Cónsul de Colombia en Miami y este señaló que no ha recibido información oficial y que nadie ha reportado en el consulado la cancelación de la visa.

De igual forma, desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá afirmaron que averiguarán sobre este tema del que tampoco tienen conocimiento.

Tenga en cuenta que entre las causas más comunes por las que puede ser cancelada la visa americana de turista se encuentran el tiempo, es decir, permanecer más de lo permitido en territorio estadounidense, o si es utilizada para un fin distinto, por ejemplo, trabajar.

La visa también puede ser cancelada si se sospecha o se sabe de la intención de emigrar a Estados Unidos./LaFm.

También podría gustarte