HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Mientras no haya recursos la equidad de género es un discurso vacío’: Ramírez

Con una invitación a desprenderse de los discursos “políticamente correctos” y destinar partidas presupuestales, que satisfagan verdaderamente las necesidades de las mujeres latinoamericanas, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez intervino en el panel de alto nivel ‘El liderazgo de las mujeres para un pacto de futuro incluyente’, organizado por la SEGIB y el Task Force Interamericano, que convocó a destacadas líderes regionales. 

En el conversatorio previo a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la alta funcionaria citó ejemplos del trabajo que está desarrollando el Gobierno colombiano para inyectar recursos a los programas de empoderamiento femenino.

“Para que haya cambios en la sociedad, tiene que haber cambios en política pública, en asignación de recursos y en los trazadores presupuestales porque, de lo contrario, lo que están haciendo es utilizar el discurso políticamente correcto de la mujer, poniendo a algunas a figurar en cargos sin relevancia. Mientras no haya presupuesto, todo es un discurso vacío”, señaló la Vicepresidente.

Y enfatizó en su empeño de lograr que las mujeres sean valoradas por sus capacidades, en todos los escenarios del poder público. “Tenemos que velar por que las mujeres tengan más presencia en cargos importantes. Estoy concentrada en hacer que las mujeres suban a la presidencia de las comisiones económicas del Congreso. En el Senado y en la Cámara de Colombia, la participación de mujeres en las comisiones tercera y cuarta, que son las que deciden los asuntos económicos, es apenas el 1%. Las senadoras que toman las decisiones allí son irrelevantes”.

“Es el compromiso de estar abriendo espacios para otras mujeres. Acá no llegamos nosotras solas porque seamos más inteligentes que las que hubo seis generaciones antes, es porque muchas nos abrieron el espacio y tenemos que seguir abriéndole campo a otras mujeres. Abrir el camino a otras mujeres significa ser exigentes en los resultados y en la calidad del trabajo nuestro”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más