HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobierno ha invertido $5,6 billones con programa de Ingreso Solidario

101

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que con el programa de Ingreso Solidario, que entró en vigencia hace un año, se han invertido 5,6 billones de pesos y se ha logrado superar la meta de tres millones de hogares atendidos.

Este programa, con el que se giran 160.000 pesos mensuales, ha logrado llegar a los lugares más apartados del país para entregar los recursos a cada hogar beneficiario, donde cada uno ha recibido 1.920.000 pesos en los últimos 12 meses.

“Una vez Prosperidad Social asumió la administración de Ingreso Solidario, inmediatamente desplegó un esfuerzo institucional a lo largo de todo el país para ubicar, con el apoyo de las 35 direcciones regionales y los entes territoriales, a aquellos beneficiarios que no se presentaban a cobrar los giros”.

La directora de Prosperidad Social enfatizó en que el programa tiene un gran mérito, que es el cubrimiento del 100 % de los municipios del país, gracias a una combinación de pagos a través del sistema bancario y de compañías de giro de dinero en efectivo.

Hasta la fecha, se tiene previsto que Prosperidad Social realice en total 15 entregas, hasta junio de 2021, para mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el Covid 19, con una inversión proyectada de 7,2 billones de pesos.

“Recordemos que Ingreso Solidario fue estructurado para operar inicialmente por tres meses; pero, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, fue extendido a 15 giros hasta junio de 2021”, concluyó la funcionaria.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte