HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pérdida de vacunas en el país se ubica en 0,008%, según Ministro de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló en su cuenta de Twitter cómo ha sido la pérdida de vacunas en el país. El ministro informó que en Colombia, con corte al 30 de marzo, se ha dado una pérdida de vacunas del 0,008%.

El funcionario resaltó que la pérdida global de vacunas está muy lejos del 5% a 10%, que se califica como una cifra aceptable según la Organización Mundial de la Salud.

La razón por la que más se ha dado la pérdida de vacunas es por la interrupción de la cadena de frío. Por esta razón, 1.736 dosis de vacunas están en cuarentena pendientes de un concepto del Invima que permita identificar si las dosis se vieron afectadas o no.

Las dosis también se han perdido por razones de farmacovigilancia o tecnovigilancia, razón por la que se han perdido 128 dosis de vacunas contra el covid-19.

Las demás dosis se han perdido durante la reconstitución del biológico (249), por la contaminación del biológico (48), por frascos o viales rotos (9), por errores en la manipulación (6) y por siniestro y robo (1).

A corte del 30 de marzo, en el país se habían perdido 2.176 dosis de vacunas contra el covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más