HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió 270.270 nuevas vacunas de Pfizer contra el Covid-19

A las 4:56 a.m. llegaron al país 270.270 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que hacen parte del acuerdo bilateral con la compañía.

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública, las dosis están destinadas a culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

Además, las dosis también se emplearán para avanzar en la vacunación de la población de 70 y más años, ubicados en capitales y áreas metropolitanas.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, afirmó el viceministro Moscoso.

A la fecha, Colombia ha recibido 4.013.944 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.

Los próximos envíos de vacunas de Pfizer llegarán el 12 de abril, con un envío de 351.000 dosis, y el 15 de abril, con un envío de 200.700 dosis.

Además, el país espera 500.000 dosis de vacunas de Sinovac para este domingo 11 de abril, en un momento en que algunas ciudades se vieron obligadas a aplazar citas programadas para segundas dosis por falta de biológicos usados por demanda espontánea.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más