HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal fue enviada a la cárcel por presuntos nexos con las disidencias

Magdoris García Siscue, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico (Caquetá) fue enviada a la cárcel, por presuntamente hacer parte de las redes de apoyo de la columna móvil Teófilo Forero de las Disidencias de las Farc.

De acuerdo con el ente acusador esta mujer tenía nexos con alias `Loco Ferney´, quien sería un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias `El Paisa´.

Además existen indicios, de acuerdo con la Fiscalía, de que esta mujer suministraba información sobre los procesos de contratación de la alcaldía municipal a esta estructura, para que esta realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas.

El ente acusador también está en la búsqueda de su compañero sentimental conocido como ‘Pato’, presunto integrante de esta organización.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Esta mujer no aceptó los cargos.

La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más