HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cuarentena total en Bogotá

No es mentira. Colombia atraviesa un duro momento por cuenta de la pandemia de la covid-19. Los contagios y muertes por coronavirus siguen disparados. El jueves se registraron 12.464 nuevos contagios y 247 fallecimientos, una situación que tiene al límite las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Al respecto, en varias de las principales ciudades del país se decretó una cuarentena total que lleva al encierro absoluto de los ciudadanos.

Con este objetivo, Bogotá también estableció la cuarentena total que tiene como finalidad mitigar el impacto del tercer pico en la ciudad.

La medida, de acuerdo a la alcaldesa Claudia López, implica la restricción total a la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos de Bogotá.

Por eso, la advertencia es que solo se podrán atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deben ser demostradas en caso de que alguna autoridad así lo requiera.

Cuarentena total en Bogotá: fechas de aplicación  

  • Sábado 10 de abril
  • Domingo 11 de abril
  • Lunes 12 de abril
  • Martes 13 de abril

 

Cuarentena total en Bogotá: horario de aplicación 

  • Sábado desde las 00:00 horas y durante todo el día
  • Domingo durante todo el día
  • Lunes durante todo el día
  • Martes desde las 00:00 horas y hasta las 4:00 de la mañana

A pesar de la restricción, las actividades de compra de alimentos, medicina o cualquiera de primera necesidad están exceptuados durante la cuarentena total. Sin embargo, para su adquisición solo podrá desplazarse una sola persona por familia entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Adicionalmente, durante la cuarentena estricta se aplicará el pico y cédula –una medida que inició el 6 de abril e irá hasta el 19 de abril– para el ingreso a establecimientos abiertos al público. En los días impares podrán entrar las personas cuya cédula termine en dígito par (0-2-4-6-8). En los días pares podrán hacerlo las personas con cédula de dígito impar (1-3-5-7-9). /La Fm

También podría gustarte