HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con sabor a ‘dulce venganza’, Unión derrotó a Valledupar

Se sortearon  los cuadrangulares del Torneo de Ascenso, que tiene como cabezas de serie a  Huila  y a Unión Magdalena. Grandes enfrentamientos se verán en la lucha del anhelado regreso a Primera División. 

Los Cuadrangulares semifinales del Torneo  iniciaran el fin de semana, el onceno que dirige Carlos Silva recibirá la visita del  Deportes Quindío en el estadio Sierra Nevada en por definir.

Además, Quindío, Leones, Valledupar, Cortuluá, Fortaleza y Atlético FC también lucharán por el ascenso.

Hay que recordar que el ganador del certamen no irá directamente a primera división, sino que enfrentará al campeón del Torneo (Huila) para definir al ascendido.

BUEN TRIUNFO ANTE VALLEDUPAR

En el cierre de la decimoquinta fecha, Unión Magdalena derrotó al Valledupar (2-1) en  juego celebrado en el estadio Armando Maestre. Las anotaciones bananeras fueron obras de Ruyeri Blanco y Fabián Cantillo, mientras que Aldo Montes descontó para los locales.

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para los locales, que a través de la velocidad de sus carrileros, la conexión en el medio campo y el olfato goleador de sus punta de lanza, se hizo dueño del esférico, acorralando a un Unión Magdalena  que esperó la propuesta de los caleños y se la jugó al contraataque.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la segunda parte, el equipo ‘bananero’ salió dispuesto a abrir el  marcador,  por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo vallenato se jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto orientado por Carlos Silva aprovechó un contragolpe y Roberto Hinojosa habilitó a Ruyeri Blanco que con gran gesto técnico mandó el balón al fondo de la red.

La alegría ‘bananera’ no duró mucho y tres minutos más tarde Aldo Montes de tiro penal emparejó las acciones.

Después de la anotación en contra  los samarios no bajaron los brazos  y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador.

En un pase largo y con gran habilidad Fabián Cantillo se logró desmarcar y definió a la salida del arquero local.

Unión Magdalena concluyó el todos contra todos en el segundo lugar con 30 puntos, mientras que Valledupar terminó en el sexto puesto con 22 unidades.

FICHA TÉCNICA

VALLEDUPAR: Aldo Montes; José Barriosnuevo, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla (David Pérez m.60), Brayan Lemos (Carlos Rivas m.80), Ewill Murillo, Erick Moreno, Yair Mena (Carlos Oñate m.44), Nelson Palacios, Jhon Bello y Jesús Murillo.

Gol: Aldo Montes 66’

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Daniel Becerra (Ronaldo Lora m.58), Jonathan Segura, Brayan Palacios (Jhon Labastidas m.80), Brayan Correa; Fabián Cantillo, Roberto Vanegas (Jahir Scott m.72), Roberto Hinojosa, Joel Contreras (Daiver Vega m.72) e Isaac Camargo (Ruyeri Blanco m.58).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más