HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa rescató boa y serpiente

Atendiendo de forma oportuna el llamado de la comunidad, la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- extrajo una boa, que se encontraba merodeando el barrio Aeromar y una pequeña serpiente en el barrio Curinca. 

“La comunidad de Aeromar reportó el caso de una boa adulta de un 1.30 metros, la cual fue asegurada en un tanque mientras llegaba la Unidad Móvil de Rescate. Por otro lado, habitantes del barrio Curinca, encontraron una pequeña serpiente dentro de una botella plástica”, dio a conocer la autoridad ambiental.

Ante este llamado, hecho por la ciudadanía, acudió la Unidad Móvil de Rescate para retirar los reptiles, con el propósito de velar por la conservación de la Fauna silvestre.  A la comunidad se les pidió que no agrediera el animal que no ponía en riesgo la integridad de personas.

Del mismo modo, el Dadsa extendió la invitación a “la comunidad samaria a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascotas, ya que estamos trabajando en acciones que permitan la conservación de las especies nativas de nuestra región”.

“Pedimos reportar cualquier hallazgo de fauna silvestre y sobre todo a no maltratarlos, respetando siempre el derecho a la vida de todos los animales del Distrito”.

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo Omar, advirtió “es muy importante crear conciencia del valor que tiene este reptil para nuestro ecosistema; gracias a su presencia en la naturaleza, se puede lograr un verdadero equilibrio ecológico. Estas también son criaturas de la naturaleza y, por ende, usan su sentido de supervivencia para no perecer. El Dadsa invita a que, de una manera individual o colectiva, aprendamos a valorar, cuidar, respetar y proteger esta especie animal que también aporta beneficios en el ciclo vital de los ecosistemas de todo el planeta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más