HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sandra Plata Coronado asumió como directora de la Esap Territorial

La abogada Sandra Patricia Plata Coronado asumió como directora en propiedad de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico, también con impacto en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira. 

En una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, Plata Coronado tomó posesión del cargo de manera ordinaria mediante Resolución 004 del 3 de enero de 2018 ante la Directora Nacional (e) Claudia Marcela Franco Domínguez. 

Cabe anotar que Plata Coronado estuvo en este cargo como directora encargada desde marzo de 2017, teniendo grandes logros al frente de la entidad como la reactivación de la oferta formal de la ESAP en La Guajira, la masificación de capacitaciones dirigidas a funcionarios públicos y sociedad civil y las asesorías para la modernización y reorganización de distintas entidades. 

Es profesional en Derecho, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derecho Administrativo, estuvo vinculada por muchos años en el sector educativo privado y también cuenta con experiencia en el sector público. 

Entre las metas de esta Dirección Territorial para el año en curso está la apertura de tres nuevos Centros Territoriales de Administración Pública -CETAP- en San Juan del Cesar y Uribia, en La Guajira, y en el sur del departamento del Magdalena. 

“Seguiremos fortaleciendo nuestro Pregrado de Administración Pública Territorial y llegáremos con más especializaciones», confirmó Plata Coronado, quien añadió que estos nuevos centros se sumarían a los ya activos en Barranquilla, Suan, Santa Marta y Valledupar. 

Además, otros de los retos de la ESAP en este 2018 son la realización del Noveno Foro del Caribe Colombiano, la ampliación de la oferta educativa formal y no formal a los 92 municipios que hacen parte de su cobertura en los cuatro departamentos antes mencionados y la contribución a los procesos de Acreditación Institucional y de Paz y posconflicto. 

“Trabajemos para seguir visibilizando la ESAP en los cuatro departamentos. Mucha gente sabe qué es, pero no para qué funciona”, complementó. 

Junto a Plata Coronado tomaron posesión de las Direcciones Territoriales los profesionales Martha Cecilia Piza Lozada, del departamento del Huila; José Clodoveo Ramos, de Boyacá; Julieth Nataly Bastidas, del Cauca; Johana Paola Guzmán, del Tolima; Claudia Cardona Campo, del Valle; y Flora Jiménez, de Antioquia. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más