HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 mil familias tuvieron su casa propia con el FNA

Para el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, estas cifras representan la confianza depositada por los colombianos para comprar su vivienda o estudiar en país o en el exterior, “estas cifras representan la confianza de millones de colombianos y la solidez financiera del Fondo Nacional del Ahorro. Seguimos trabajando por acercar la vivienda a millones de familias”, dijo.

 

La entidad cerró con 2’187.125 afiliados, 12, 8% más que en el año anterior

 

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, se consolidó en 2017 como una de las entidades financieras más confiables y reconocidas a nivel nacional, administrando las cesantías y el ahorro voluntario de más de dos millones cien mil afiliados.

La estrategia del FNA se ha concentrado en hacer realidad la vivienda y educación de sus afiliados, teniendo como premisa la solidez financiera, el mejoramiento en la agilidad de los trámites y la calidad en el servicio.

En tal sentido, la entidad cerró 2017 con 2’187.125 afiliados, un 12, 8 % más que el año anterior. 1’573.651 afiliados por cesantías y 613.474 por Ahorro Voluntario Contractual.

Para el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, estas cifras representan la confianza depositada por los colombianos para comprar su vivienda o estudiar en país o en el exterior, “estas cifras representan la confianza de millones de colombianos y la solidez financiera del Fondo Nacional del Ahorro. Seguimos trabajando por acercar la vivienda a millones de familias”, puntualizó.

 

AHORRA TU ARRIENDO

En septiembre de 2017, el FNA lanzó Ahorra Tu Arriendo, el nuevo producto dirigido inicialmente para afiliados por cesantías que pueden convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

Desde el lanzamiento de Ahorra Tu Arriendo, cerca de 148 mil personas se han interesado por el producto, se han radicado aproximadamente 6.500 créditos y aprobado más de 3.000.

 “Una buena noticia que tenemos para nuestros afiliados es que enero de 2018, Ahorra Tu Arriendo, estará habilitado también para trabajadores independientes, en el Fondo Nacional del Ahorro hemos creado este producto que es la opción ideal para comprar vivienda, dejar el arriendo y construir un futuro mejor”, recalcó Barros Peña.

Desde el lanzamiento de Ahorra Tu Arriendo, cerca de 148 mil personas se han interesado por el producto, se han radicado aproximadamente 6.500 créditos y aprobado más de 3.000.

 

Dentro de los beneficios de Ahorra Tu Arriendo: se destacan: Los consumidores financieros, pueden convertir el pago de su arriendo en casa propia al finalizar el plazo pactado. El consumidor financiero debe estar afiliado por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro y próximamente los trabajadores independientes que realizan su ahorro voluntario podrán acceder al producto. El sistema de amortización es en UVR, Vivienda nueva con financiación de hasta el 100 %, Vivienda usada con financiación de hasta el 95% (con máximo 5 años de antigüedad y en propiedad horizontal).

 

FERIAS MI CASA YA PARA TODOS

En este año, el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda unieron esfuerzos en una estrategia nacional que combinó los beneficios de  los subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya Para Todos y los créditos hipotecarios, fue así como a través de un recorrido que abarcó a las principales ciudades y municipios del país, se realizaron 13 ferias Mi Casa Ya Para Todos, en la que asistieron 59.002 personas, conociendo una oferta cercana a las 50.700 viviendas en todo el país.

 

EDUCACIÓN

En 2017, la educación siguió siendo una de las prioridades para el FNA. A través de los tres planes: Prepárate para pregrado, Avanza en Posgrado en Colombia o en el exterior, y Explora bilingüismo en el exterior, la entidad, que cuenta con 33 convenios universitarios en la actualidad, desembolsó alrededor de 3.400 créditos con un crecimiento del 64 % comparado con el año anterior.

 

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por otra parte, la necesidad de acercar las ofertas inmobiliarias del país a miles de connacionales residentes en el exterior, ha sido una de las estrategias bases del FNA. En tal sentido, el programa Colombianos en el Exterior que entró en vigencia desde junio de 2015 ya está presente en 58 países ofreciéndole a 3629 afiliados, la posibilidad de hacer realidad su sueño de tener casa propia en Colombia.

Así mismo el FNA, ha participado activamente en ferias de servicios a nivel internacional acercando su oferta a 31.100 personas en países como: Argentina, España, México, Estados Unidos y Chile.

En 2018, la entidad que cuenta con un amplio portafolio de servicios, todos con las mejores tasas del mercado financiero en la modalidad de Unidad de Valor Real, UVR, y tasas muy competitivas en pesos, seguirá trabajando en garantizar la prestación de servicios a los afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más