HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolsonaro en la mira de la justicia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que es víctima de «activismo judicial» por parte del juez de la corte suprema que ordenó instalar una comisión en el Senado para investigar posibles «omisiones» durante su gestión de la pandemia de covid-19. 

«La CPI (Comisión Parlamentar de Investigación) no es para investigar el desvío de recursos de gobernadores, es para investigar las omisiones del gobierno», se quejó Bolsonaro ante sus simpatizantes a las afueras de la residencia oficial en Brasilia.

Esa comisión deberá investigar «las acciones y omisiones del gobierno federal (…), en particular frente al agravamiento de la crisis sanitaria en el estado Amazonas, con la escasez de oxígeno para pacientes hospitalizados», indicó el juez Luis Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal (STF).

«O sea, es una jugada, apoyada por la izquierda en el Senado, para desgastar al gobierno», protestó el mandatario ultraderechista.

«Por lo que me parece, Barroso carece de coraje moral y le sobra activismo judicial. No es lo que Brasil necesita. Vivimos un momento crítico de la pandemia, las personas mueren y un juez del STF hace politiquería junto con el Senado», agregó Bolsonaro.

La solicitud para crear la comisión fue presentada por 31 senadores (más del mínimo requerido, 27), pero el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, había rechazado instalarla hasta ahora.

Pacheco anunció que cumplirá la orden del juez Barroso la semana próxima, aunque se oponga a la decisión: «¿Cómo podemos investigar sobre el pasado, si no logramos decidir acciones concretas para el presente?», cuestionó. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más