HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las apuestas del cine colombiano en el 2018

Pájaros de verano, es la nueva película de Cristina Gallego junto a Ciro Guerra.

 

Las películas serán estrenadas tanto en el primero como segundo semestre del año. Así que nuestro país seguramente continuará cosechando premios y reconocimientos por sus destacados proyectos cinematográficos.

 

Este año los amantes del buen cine en Colombia tendrán el privilegio de ver en la ‘pantalla gigante’ importantes producciones cinematográficas y con talento netamente colombiano.

Así que nuestro país seguramente continuará cosechando premios y reconocimientos por sus destacadas películas.

La actriz Natalia Reyes es la protagonista de ‘Pájaros de verano’.

 

Estas son algunas de las cintas colombianas que llegarán a la cartelera cinematográfica del país. Algunas de ellas lograron un importante recorrido por distintos festivales de cine en diferentes partes del mundo, logrando

 

UNA A UNA

-Pájaros de verano: Es la nueva película de Cristina Gallego junto a Ciro Guerra que se desarrolla en el desierto de la Alta Guajira, en donde la lluvia pocas veces cae. Allí, en la década de los setenta una tormenta empezó como llovizna consoladora, pero no fue de aguas y de vientos venidos de la Sierra, fue de una hierba salvaje que abundaba y crecía por la Gran Montaña.

Esto enloqueció con sus placeres a los blancos del norte y con sus favores a los indígenas, negros y colonos del Caribe. Y como los pájaros de verano, que solo vienen cuando el suelo es fértil y prometedor, esta hierba se fue, dejando a su paso solo muerte y desolación.

En la alta Guajira se grabó la nueva película dirigida por Ciro Guerra.

 

-Somos calentura: Película realizada por Jorge Alberto Navas, que se desarrolla en Buenaventura, el principal puerto de Colombia, que paradójicamente es una de las ciudades más pobres del país.

La violencia, la corrupción y el abandono marginan a los jóvenes a una vida de miseria e incertidumbre. En medio de esta realidad, Harvey y sus tres amigos deciden transformar la violencia en baile. Antes, campeones locales de baile urbano; ahora, sobreviven del rebusque mientras intentan escapar de su cruda realidad.

Cristina Gallego y Ciro Guerra le apuestan al cine nacional.

 

-Matar a Jesús: Tras un exitoso recorrido por distintos festivales de cine del mundo, este es el largometraje de Laura Mora, donde narra la vida de Paula, quien un par de meses después del asesinato de su padre, cruza accidentalmente su camino con el asesino.

Somos calentura, película realizada por el cineasta Jorge Alberto Navas, que se desarrolla en la cultura de Buenaventura.

 

Se verá obligada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará qué tanto se necesita para matar, sobre todo cuando el otro se convierte en un reflejo propio: una víctima también. Paula tendrá que decidir si perpetúa la violencia o la transforma

Matar A Jesús se basa en la historia de la vida de ‘Paula’, quien un par de meses después del asesinato de su padre busca vengarlo.

 

-Monos: De Alejandro Landes, es una propuesta interesante sobre el conflicto armado interno. Lo que a primera vista parece un campamento de verano hedonista, es en realidad el escenario de una misión donde los niños son soldados.

En la cinta ‘Matar a Jesús’, el encuentro entre víctima y victimario revelará qué tanto se necesita para matar a una persona.

 

Bajo el comando de ‘Wolf’, de escasos 17 años, su trabajo es asegurarse de que la ‘Doctora’ de 45, como llaman a la estadounidense secuestrada en sus manos, se mantenga con vida. Ella es el único adulto y, a veces, se encuentra jugando a ser madre en un universo donde el juego alimenta la locura.

La película ‘Monos’,  de Alejandro Landes, es una propuesta interesante sobre el conflicto armado interno del país.

 

-Virus Tropical: Esta es una pieza animada de interesante manejo estético realizado por Paola Gaviria y Santiago Caicedo.

Virus tropical es una pieza animada de interesante manejo estético.

 

Paola debe crecer y lidiar con la realidad de una familia ‘normal’. Como la mayoría, está llena de matices y la moldea para convertirla en alguien que quizás ella no quiera.

En virus tropical, Paola debe crecer y lidiar con la realidad de una familia ‘normal’.

 

Una lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias. Es la adaptación de la novela gráfica homónima de Paola ‘Powerpaola’ Gaviria, artista colombo-ecuatoriana./ [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más