HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco exalta labor médica frente a pacientes Covid-19

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta a través de su directora ejecutiva Angélica Silva Franco exaltó a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, especialistas, internistas, auxiliares y demás por su loable labor en la atención a los pacientes con Covid-19.

Al referirse al fuerte impacto que ha originado la pandemia, Silva Franco manifestó que ninguna persona está exenta de contagiarse. Mencionó al empresario Ancízar Gutiérrez, propietario de Pizza Loca en el balneario turístico de El Rodadero, una persona que se cuida mucho cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, pero sin embargo se encuentra recluido en una clínica privada por afecciones respiratorias y que gracias a la labor del cuerpo médico se está recuperando.

En ese mismo sentido su hijo David Gutiérrez confirmó que su padre está estable gracias a Dios, “está luchando y echando pá delante, vamos con fe en que todo va a salir bien”, recalcó.

 “Estamos ante un virus que ha venido presentando ciertas mutaciones porque inicialmente afectaba a las personas mayores o con ciertas comorbilidades, pero ahora todos sin distingo de edades estamos expuestos al contagio. Por eso debemos seguir con el autocuidado, manteniendo las recomendaciones de los expertos y acatando las disposiciones de las autoridades”, indicó la vocera gremial.

Vale mencionar que un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que es unl organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social señala “Si no se controla la curva de contagios de la pandemia no será posible reactivar la economía de los países”.

Lo anterior fue ratificado ante el Concejo Distrital de Barranquilla por el médico especialista en Salud Pública Ulahy Beltrán López y asesor en salud de la Contraloría General de la República. Beltrán afirma que no puede haber un confinamiento de una sociedad sino se le garantiza a las personas la ayuda económica que le vaya a permitir estar en tranquilidad y obedeciendo en casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más