HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Racionamiento de agua por jornadas de limpieza

Por estos días el municipio de El Banco se encuentra en racionamiento de agua potable, ante los trabajos de limpieza que adelanta la Empresa de Servicios Públicos en el sistema de alcantarillado. 

Esta actividad tiene como objetivo evitar el colapso del sistema de alcantarillado por tal motivo el municipio se encuentra en racionamiento del servicio de agua potable hasta que se haga el respectivo mantenimiento a la estación.

La limpieza consiste en liberar de basura y todo tipo de desechos el lugar, lo que ocasiona que se dañe la bomba. El mantenimiento se hace con el fin de evitar daños y perjuicios económicos, así como evitar contratiempos que perjudican a la ciudadanía en general debido a la temporada de lluvias que se avecina.

Las redes de aguas servidas están para que cumplan la función para la cual fueron diseñadas, y no como cestos de basura donde se coloca desde papel higiénico hasta metales, lo que origina problemas en las redes ya que los desechos se solidifican y obstruyen las cañerías.

“Inicialmente se van a intervenir los puntos críticos, y posteriormente se realizará limpieza de prevención en las comunas 1, 2 y 3, respectivamente. La Empresa de Servicios Públicos agradece a la comunidad banqueña su comprensión, está trabajando por y para el bienestar de todos” señaló el gerente Marlon Pariño.

Al mismo tiempo los organismos integrantes del Comité de Gestión del Riesgo, hicieron un llamado a la comunidad para que estén atentos y reporten cualquier emergencia en la temporada de lluvias que ya comienza a registrarse en el sur del departamento del Magdalena.

También podría gustarte