HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Contraloría suspende la atención presencial

También se suspendieron los términos dentro de los procesos administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva. 

La Contraloría general del Magdalena, a través de la resolución 076 del 8 de abril, suspendió la atención al público de manera presencial en la sede administrativa de la entidad y los términos procesales hasta el 2 de mayo de 2021.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta teniendo en cuenta la situación que se encuentra atravesando el departamento por el tercer pico de la pandemia del Covid-19, llegando a Alerta Roja por la ocupación de las UCI en clínicas y hospitales de Santa Marta, además de estar enfrentando una nueva cepa del virus, la cual ha sido agresiva y con una tasa de mortalidad e infectados.

La entidad ante esta medida transitoria, ha dispuesto el correo electrónico [email protected] para atender las denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales.

La Resolución también establece la suspensión de los términos dentro de los procesos administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva, indagaciones preliminares fiscales y demás actuaciones administrativas en trámite y que requieran el cómputo de términos en las diferentes dependencias de la Contraloría general del departamento del Magdalena.

Es necesario aclarar que la suspensión de términos implica la interrupción de la prescripción y de la caducidad de los diferentes procesos, indagaciones y trámites en curso.

SEGUIRÁN TRABAJANDO 

Cabe destacar que el servicio público que presta la Contraloría General del departamento del Magdalena, no se encuentra suspendido, las auditorías y atención de denuncias y demás actividades en ejercicio del control fiscal continuarán su desarrollo de manera normal.

El Contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers; dijo que esta medida transitoria de suspensión de términos y atención presencial “se ha hecho por fuerza mayor, teniendo en cuenta el incremento de la cifra de infectados y muertos en el Distrito de Santa Marta y el Magdalena, la alta ocupación de las UCI en los centros hospitalarios y clínicas, sin embargo, recalcó que los funcionarios seguirán en la modalidad de teletrabajo atendiendo y desarrollando la labor encomendada”.

Reiteró que la Contraloría del Magdalena, “seguirá trabajando cumpliendo con sus labores misionales como un órgano de control y vigilancia fiscal moderno, eficiente y transparente, con un enfoque preventivo y un control fiscal participativo y oportuno, que contribuya al buen manejo de los recursos públicos, y que genere una mejora en la gestión del Estado y calidad de vida de los magdalenenses”.

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