HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Choque de buses dejó un muerto y dos heridos

El siniestro vial se registró cerca del kilómetro 41 de la vía que conduce a Barranquilla – Ciénaga, cuando el bus colisionó con la parte trasera de otro vehículo similar que estaba varado.  

En la tranquilidad y la soledad de la mañana de ayer, se registró un accidente de tránsito que tuvo lugar en la carretera Troncal del Caribe; una persona murió y dos más resultaron gravemente heridas.

La víctima mortal fue reportada por las autoridades como Richard Manuel Cuadrado, mientras que los heridos corresponden a Mauricio Cuadrado y Juan Francisco Ortega quienes sufrieron lesiones luego que un bus chocara con la parte trasera de otro vehículo similar que estaba varado, al que los afectados trataban de empujar.

El informe entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el aparatoso accidente se presentó a eso de la 6:30 de la mañana, en el kilómetro 41, cerca del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.  El bus afiliado a la empresa Copetrán, con placas SXS-570, que viajaba en la vía Barranquilla – Ciénaga, sufrió una falla mecánica en el mencionado sector, por lo que los afectados  decidieron ayudar al conductor y bajar a empujarlo desde la carretera.

En el momento que auxiliaban al vehículo, otro vehículo de la empresa Cotrascosta, de matricula WCY-822 que circulaba en ese mismo sentido, aplastando a Cuadrado, el cual murió debajo de las llantas del pescado vehículo casi de forma instantánea.

A bordo de una ambulancia fueron trasladados los afectados, los cuales tuvieron que ser llevados a un centro asistencial del municipio, lugar en el que recibieron atención médica y quedaron bajo observación de los especialistas tras los golpes y contusiones recibidas por el fuerte impacto.

Por último, el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se llevó a cabo la necropsia de rigor, antes de ser entregados a sus parientes que le darán cristiana sepultura.

También podría gustarte