HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hospital suspenderá cobro coactivo y se empezará con estudio de facturas que deben

El hospital Julio Méndez Barreneche se comprometió a suspender el proceso de cobro coactivo y posterior embargo a las cuentas de la Gobernación del Magdalena, luego de una reunión sostenida entre las directivas de la ESE y los secretarios de Salud y Hacienda del gobierno departamental. 

Así fue confirmado por el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, quien informó que la Gobernación del Magdalena inició ya la depuración y estudios de facturas radicadas por el centro asistencial de tercer nivel.

La administración de Carlos Caicedo, verificará cuál es el monto correspondiente en que debe concurrir la Administración Departamental.

La Gobernación del Magdalena, a través de las Secretarías Seccional de Salud y Hacienda, en cabeza de Julio Salas y Jorge Agudelo, respectivamente, efectuaron una mesa de trabajo en las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche con el objetivo de definir ruta y plan de acción para superar las diferencias de las facturaciones radicadas por el agente interventor de la Superintendencia de Salud durante las vigencias fiscales de años anteriores al 2021.

Los resultados de la reunión, en la que también asistió el grupo jurídico de la administración departamental, es el inicio de cruce de información de las bases de datos, validación y concertación en un término de dos meses de las facturas encontradas y agilizar las respectivas auditorías.

De esta manera, se verificará, a través de la depuración, cual es el monto correspondiente en que debe concurrir la Gobernación del Magdalena de acuerdo a la disponibilidad presupuestal por los conceptos facturados.

El hospital Julio Méndez Barreneche había iniciado un cobro coactivo y secuestró de las cuentas y bienes a nombre de la Gobernación del Magdalena, por $10.400 millones que son solicitados en el embargo.

También podría gustarte