HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Magistrado es investigado por acoso sexual

Una denuncia por presunto acoso sexual en contra de Juan Ramón Martínez, magistrado de la Sección de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas del Tribunal de Paz, recibió el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes.  

Ayer el presidente del alto tribunal dio a conocer esta noticia e informó que decidió trasladar el caso a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, órgano encargado de investigar a los magistrados.

El Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informa a la opinión pública:

  1. Que recibió una denuncia por presunto acoso sexual en contra del magistrado Juan Ramón Martínez, magistrado del Tribunal para la Paz de la JEP, por parte de una servidora de la entidad.⬇️ pic.twitter.com/LznIvhXZin

De acuerdo con lo informado por la JEP, esta denuncia fue radicada por parte de una servidora de la entidad y que, como parte de la Política de Género adoptada por el Órgano de Gobierno, en la Jurisdicción “hay cero tolerancia frente a cualquier tipo de conducta de acoso en materia sexual”.

Asimismo, hizo un llamado a ratificar la importancia de que se respeten las garantías procesales para el investigado.

Cabe mencionar que Juan Ramón Martínez fue designado como magistrado en octubre de 2018 y posteriormente entró a la Sección de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas.

No obstante, desde 2021, a Martínez y a sus funcionarios se les aprobó una movilidad vertical hacia la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas por un periodo de seis meses./  COLPRENSA

También podría gustarte