HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“El mundo necesita más vallenatos”

“Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato es una mina de folclor, y más su máxima fiesta el Festival de la Leyenda Vallenata que se ha ganado el más alto honor”, expresó orgulloso Carlos Vives.

 

“Admiraba agarrado de las faldas de mi mamá, el carisma y el talento de los juglares que comenzaron a llenar mi vida de vallenatos, Desde ese momento comencé a admirar a esos hombres que dejaron un gran legado que no hay que dejar a la vera del camino”, manifestó el artista Carlos Vives, con miras al Festival Vallenato donde será homenajeado este año.

De igual manera recalcó el valor folclórico y cultural que tiene nuestra música que se siente más en distintos países. “Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato es una mina de folclor, y más su máxima fiesta el Festival de la Leyenda Vallenata que se ha ganado el más alto honor”, expresó orgulloso.

El artista Carlos Vives en varias presentaciones ha marcado varias pautas para que el 51° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018, sea provechoso para Valledupar en todos los sentidos, tarea que deben cumplir las autoridades y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El artista samario en varias presentaciones ha marcado varias pautas para que el 51° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en este año.

 

“Hay que preparar bien la casa para que el vallenato siga su ruta de triunfos y los visitantes se sientan a gusto durante los días que permanezcan en Valledupar. Anuncio que la canción ‘El sombrero de Alejo’ será la que marcará el camino del 51° Festival de la Leyenda Vallenata

 

PAPEL DE PAPÁ

De otro lado, Carlos Vives confesó sentirse en el papel de «papá» de Maluma y enseñarle más cosas sobre el mundo de la música ahora que su carrera pasa por buen momento.

«Con él me veo en actitud de papá», confesó el  artista samario, asegurando que le ha pedido al joven  del género urbano «que se deje querer por la gente y que la quiera, que viva cada etapa de su carrera y que conserve esa razón por la que como artista se hacen las cosas más allá de las vanidades, la ropa o esas cosas».

“En Colombia somos muy melómanos y escuchamos música muy diversa. El vallenato, que es un folclor joven y aparentemente muy pequeño, me mostró todo un universo de música con el que está conectado. Esa es una de las cosas más bellas que me ha dado mi trabajo: mostrar cómo nos tocamos todos por encima de las fronteras», señaló Vives.

«La música ayuda mucho como herramienta para llevar ese mensaje y para cambiar una contracultura de machismo exacerbado», refiriéndose a que los nuevos géneros musicales como el reguetón incluyen mensajes con alto contenido sexual.

«El reguetón tiene cosas buenas y otras no tanto, pero como ha pasado con muchos géneros», finalizó Vives, quien no descarta hacer una colaboración con Maluma en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más