HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde y Gestora Social de Remolino, contagiados

El alcalde municipal de Remolino, Carlos Julio Vargas Fontalvo, informó a toda la comunidad remolinera que luego de realizarse la prueba de laboratorio para Covid-19, esta arrojó resultado positivo. 

Del mismo modo, la gestora social del municipio de Remolino, Lucía Barrios Zambrano, anunció que dio positiva a la prueba PCR para covid-19 que se realizó este sábado, 10 de abril, luego que el alcalde municipal Carlos Vargas resultara contagiado por el virus.

Actualmente el estado de salud de ambos es estable, con síntomas leves, motivo por el cual se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio y esperando superar sin inconvenientes su tiempo de cuarentena y regresar a sus actividades cotidianas en pro de las causas sociales del Municipio.

 “Con la fe intacta en el Todo Poderoso confiamos que pronto supere ese inconveniente, este impase de salud”, dijo el mandatario.

Mientras que la gestora, aseguró “le pido a todas las personas que en los últimos cinco días tuvieron contacto con nosotros, que también acudan a realizarse la prueba con la finalidad de contrarrestar a tiempo una cadena de contagios”.

De este modo, desde la Alcaldía Municipal se hizo un llamado a toda la comunidad remolinera para que extremen sus cuidados y mantengan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como son: el aislamiento social, el permanente lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas.

 “Nos estamos enfrentando a un tercer pico de la pandemia, por lo tanto, solicitamos a cada uno de los habitantes que mantengan la disciplina y responsabilidad de quedarse en casa, evitar aglomeraciones y salir solo a lo necesario, debido que el virus aún sigue entre nosotros”, precisó el alcalde.

Por último, desde la Alcaldía de Remolino, se invita a las personas que sientan algún síntoma, así sea leve o haya tenido contacto con personas con síntomas asociadas a Covid-19, acudir a realizarse la prueba de manera inmediata.

 “De nuestra responsabilidad y cumplimiento de las medidas de bioseguridad depende que el virus no continúe con su propagación y contagios en el Municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más