HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

18 reclusos de la cárcel resultaron infectados en Santa Marta

Los internos que salieron positivos en las pruebas se encuentran aislados y bajo vigilancia médica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).  

Una situación alarmante se presenta en el Centro Carcelario y Penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, en las últimas horas se conoció que 18 reclusos arrojaron positivos para Covid-19. Desde hace varios meses no se registraban cifras masivas de personas contagiadas en cárcel.

Se trata de 17 hombres y una mujer, quienes permanecen aislados a la espera de los resultados de las pruebas realizadas luego de sentir algunos síntomas asociados al virus.

Por su parte, la Personería Distrital de Santa Marta, en cabeza de Edwar Orozco Oñate, aseguró que desde ya se le hace seguimiento a la situación, en aras de prevenir que se propague el contagio, toda vez que, el pabellón femenino es muy reducido. Los infectados con el virus permanecen aislados.

Orozco Oñate, aseguró que “estamos haciendo la diligencia respectiva para conocer cuántas pruebas se han realizado, cuántos resultados están pendientes. Y nos preocupa mucho que la situación se pueda complicar en el pasillo de mujeres, debido a que es muy reducido”.

Una vez se conoció el resultado, las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal positivo con el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población interna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más