HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Expolicías conformaban banda dedicada al tráfico de drogas

Las autoridades confirmaron que cuatro exmiembros de la Policía Nacional fueron detenidos por tener vínculos con una banda conocida como ‘Los Tequilas’, que distribuida estupefacientes en la comuna 8 de Cali.

Según las autoridades, los expolicías recibían altas sumas de dinero por su colaboración con los integrantes de la organización.

 “Estas personas, cuando estaban activos en la institución, se alejaron de los principios y fueron dejados ante la autoridad competente. Rechazamos esta conducta”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

Se conoce que fueron realizadas 19 diligencias de registro y allanamiento, en las cuales se logró la captura de 12 personas. Además, en los operativos fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca, y una motocicleta que había sido reportada como hurtada.

“Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Jhoana’, una de las líderes de la estructura, también alias  ‘Veneco’, ‘Gordo’, ‘Muelas’, ‘Vallejo’, ‘Carolina’, ‘Flaco’ y El ‘Indio’, que ya habían enfrentado a la justicia por este mismo delito”, aseguró el general Rodríguez.

La banda tenía como fachada un falso taller de mecánica para esconder y comercializar los estupefacientes. De acuerdo a la información entregada por la Policía, los miembros de esta red del narcotráfico cumplían estrictos horarios y tenían movimientos específicos para el abastecimiento, además acondicionaban el entorno para el ocultamiento de los alucinógeno como contadores y árboles, entre otros sitios, eran utilizados con el propósito de evadir el control de las autoridades.

En las próximas horas se realizará la audiencia de garantías a los investigados por estos hechos. /La Fm

También podría gustarte