HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se escapó soldado que mató a venezolana en San Jorge

El presunto asesino fue capturado el 7 de agosto en el Batallón Paraíso de Barranquilla, institución a la que pertenecía y donde se refugió después de acabar con la vida de su ex pareja sentimental. 

Con vigilancia policial y de funcionarios del CTI, cuatro capturados con medidas de aseguramiento que esperaban ser trasladados hasta una cárcel se fugaron de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero Giraldo, reportó que los reclusos se escaparon a eso de las 3:15 de la madrugada del viernes por la puerta principal de la URI. Entre los prófugos figuran dos violadores enserie, un delincuente, y un hombre que asesinó a su expareja.

La institución policial dio a conocer que el homicida que escapó, responde al nombre de Frainer José Galindo Galindo, un soldado regular en retiro que el 6 de agosto del año 2020 presuntamente le causó la muerte a su ex pareja sentimental, reportada como Edumar Delais Tavera Martínez, de una puñalada en el cuello, en hecho ocurridos en el barrio San Jorge, en Santa Marta.

La captura de este individuo se efectuó el 7 de agosto en la carrera 68 #79-00, en el Batallón Paraíso de Barranquilla, cuando uniformados de la Sijín de la Policía llegaron hasta las instalaciones de la institución para hacer efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Único municipal de la Zona Bananera.

El día 8 de agosto Galindo Galindo fue presentado en audiencia ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantía de Barranquilla por el Fiscal delegado. Durante el proceso, al mencionado le fue legalizada su captura, le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo, debido al hacinamiento en las principales cárceles del país, Frainer quedó recluido en las celdas de la URI de la Fiscalía, instalaciones ubicada calle 41 con carrera 41 de la capital del Atlántico, de donde logró escapar junto a otros tres peligrosos hombres.

El general Diego Rosero sostuvo que están en labores de inteligencia y de búsqueda de los presos que huyeron de ese lugar. Bajo esa misma línea, la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado, señaló que “dispuso de un grupo de funcionarios del CTI y de la Policía Para realizar los operativos de recaptura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más