HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ya van 3 millones de personas vacunadas contra el Covid

El Presidente Iván Duque participó presenció ayer en el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, en la inmunización de María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, quien se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones, con lo cual el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril. 

Colombia vacunó ayer a la persona tres millones. Fue el propio Presidente Iván Duque quien participó  en el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, en la inmunización de María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, quien se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones, con lo cual el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.

El Presidente Duque recibió a la señora María Isabel a la entrada del hospital y la acompañó en el proceso de vacunación, que incluyó lavado de manos, registro, inmunización y etapa de observación. A ella se le aplicó este sábado la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

María Isabel Avendaño de Maldonado nació en Mosquera, el 30 de mayo de 1940, es ama de casa, está casada con Efraín Maldonado Forero y tiene 5 hijos y 9 nietos. En la actualidad, vive con su esposo, dos hijas y varias nietas en el barrio Centro Histórico del municipio cundinamarqués.

Su esposo, Efraín Maldonado, de 78 años de edad, ya recibió también la primera dosis de Sinovac y está a la espera de la segunda dosis, que recibirá en dos semanas.

Los 5 hijos de la señora María Isabel, 3 mujeres y 2 hombres, son Yolanda, Javier, Orlando, Luz Stella y Yaneth Liliana.

Su nieta Karen Viviana Fuentes, de 24 años de edad y docente del Hogar Infantil ‘Blanca Nieves’, de Mosquera, es quien la ha acompañado a ella, lo mismo que a don Efraín, en todo el proceso de vacunación.

Para recibir la primera dosis, la Nueva EPS se comunicó con ella para avisarle que ya se encontraba en el listado y se acercara a la clínica para proceder a aplicarle la segunda dosis.

 A María Isabel le encanta bordar cuadros. Le gustaba hacer sus diligencias y caminar. Debido a la pandemia le dio miedo volver a salir.

El 15 de marzo pasado recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid–19 de Sinovac y hoy se le aplicó la segunda. Ahora podrá volver a sus vueltas, a caminar y a ver a sus otros hijos, aunque manteniendo las medidas de bioseguridad.

Recibió esta segunda dosis en el hospital María Auxiliadora ESE, que es de primer nivel, aunque presta algunos servicios de segundo nivel. COLPRENSA

También podría gustarte