HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool volvió a ganar en Anfield por la Premier League

Un zapatazo en el minuto 90 de Trent Alexander Arnold rescató al Liverpool en Anfield, ante el Aston Villa (2-1), que disimuló la falta de acierto durante todo el choque del conjunto de Jurgen Klopp, cuatro días antes de recibir, en este escenario, al Real Madrid en la vuelta de la Liga de Campeones.

El Liverpool, ocho partidos después, volvió a ganar en su estadio. Con un puesto europeo en juego, el Liverpool se repuso del varapalo de Madrid con una victoria tardía pero merecida ante un rival que se puso en ventaja y que pudo complicar aún más al campeón acelerado y sin puntería.

El equipo de Klopp, que dejó en el banquillo a Sadio Mane y a Thiago Alcántara y que recurrio a Roberto Firmino y James Milner como alternativas, acechó permanentemente el área visitante pero una y otra vez se estrelló con el meta argentino Emiliano Martínez.

Un error de Alisson Becker permitió que el equipo de Dean Smith tomara ventaja a dos minutos del descanso cuando Olie Watkins marcó tras recibir un balón de John McGinn.

El Liverpool, que había tenido innumerables ocasiones, fue incapaz de marcar. Lo hizo en el tiempo añadido de la primera parte por medio de Firmino pero el VAR, por milímetros, invalidó el tanto.

Fue a la hora de juego cuando logró el empate en una gran jugada de Robertson por la izquierda que terminó con un gran remate que desvió Emiliano Martínez. Salah, atento, aprovechó el rechace para empatar.

Pudo recuperar su ventaja el Aston Villa con una acción de Ollie Watkins y un remate el palo del egipcio Trezeguet.

Superado el susto el Liverpool recuperó el pulso del partido. Salió Mane y también Xherdan Shaqiri. Y en el 90, después de que Emiliano Martínez realizara la gran parada del partido a un disparo de Diogo Jota, Trent Alexander Arnold recogió el balón fuera del área, se preparó y ejecutó un potente disparo imposible para el meta argentino.

El triunfo alivia al Liverpool que se reencontró con la victoria en Anfield donde no ganaba desde diciembre para situarse cuarto en la clasificación de la Premier. Ocho partidos sin ganar en casa antes de recibir al Real Madrid.

Ficha técnica

2 – Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak (Xherdan Shaqiri, m.89), Andrew Robertson; Fabinho, Georginio Wijnaldum (Thiago Alcántara, m.70), James Milner; Mohamed Salah, Diogo Jota y Roberto Firmino (Sadio Mane, m.75)

1 – Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett; John McGinn, Marvelous Nakamba (Ross Barkley, m.66), Douglas Luiz; Bertrand Traore (Anwar El-Ghazi, m.68), Trezeguet (Jacob Ramsey, m.82) y Olie Watkins. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más