HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Edward Moreno presenta su sencillo ‘No podrás’

El saxofonista colombiano Edward Moreno regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “No Podrás”, un clásico del pop que se hizo famoso en la voz del cantante mexicano Cristian Castro, y el cual interpretó de forma espléndida con su instrumento, el saxo.

 ‘No Podrás’ fue grabado en Bogotá, bajo la producción de Carlos Taboada, productor de grandes artistas como: Andrés Cepeda y Marbelle, entre otros. La dirección musical y arreglos estuvieron a cargo de Sergio Chaple.

 La intención de Edward Moreno es llevar éxitos que hayan marcado a generaciones, y en este caso se eligió una canción de Cristian Castro por lo que él representó como artista en los 90’s. Además es una canción que por su registro y la forma en que la cantaba Cristian se acopla de maravilla al saxofón. Los cambios de registros constantes de Cristian Castro embellecen la melodía en el saxofón. La parte final de la canción se prestaba también para presentar un solo de saxofón impactante.

El video fue grabado justo al terminar la primera cuarentena, las tomas interiores se hicieron en la casa del artista y los exteriores en el valle de Sopó, en Cundinamarca.

 Edward Moreno hizo su debut con el EP Retomar, un álbum que contó con cuatro sencillos Tú (Clásico de Juan Luis Guerra), Darte un beso (Del cantante de bachata Prince Royce), Mis ojos lloran por ti con la colaboración de Steve Reid Fox (Éxito inolvidable de Big Boy) y Vuelve (Gran balada de Ricky Martin compuesta por Franco de Vita).

Con este álbum Edward logró conquistar la escena musical y mostrarse como saxofonista. Edward Moreno desde muy pequeño comenzó a interesarse por la música, en especial por el saxo, instrumento que ha sido su gran amor, y el cuál sin conocimiento alguno logró empíricamente aprender a ejecutarlo; pero por causas de la vida el músico tuvo que alejarse de él y encaminarse en un rumbo diferente.

Luego de pasar varios años dedicándose a su carrera profesional como economista, entre ires y venires, nuevamente se encontró con su pasión: El saxo y decidió dedicarse a él profesionalmente lanzando su primer EP Retornar.

 “Creo que todos los músicos coincidimos en que la pandemia fue un tiempo de creatividad por lo que representaba estar siempre en el mismo lugar sin atender compromisos en tarima. En mi caso la soledad que el aislamiento generó, abrió las puertas a la imaginación, a entender que a través de la música se entrega felicidad y miles de emociones más. Existe un público para todos los géneros, para todos los tipos de música, y aquellos que disfrutan de la música instrumental también esperan recibir propuestas nuevas y por eso el enfoque en traer nuevos temas”, aseguró Edward.

SU HISTORIA

La historia de vida de Edward Moreno es algo que no se puede dejar escapar. Nació en Ciudad Bolívar, uno de los barrios más populares de la ciudad de Bogotá.

Su amor por la música comenzó desde los 7 años. El Rock en Español dominaba el mundo musical y Edward cantaba hasta el cansancio todas las canciones de Miguel Mateos, Prisioneros y Compañía Ilimitada. Pero sus recursos en la época no le permitían cultivar su oído musical. Hasta que gracias al apoyo de su madre terminó en un colegio que tenía un pequeño programa de música, por cosas de la vida un saxofón llegó a sus manos y el amor fue a primera vista. Tenía solo 14 años y como autodidacta aprendió a tocarlo.

Fue su compañero hasta el momento de graduarse donde debió despedirse de él, porque el instrumento era de propiedad del colegio y no tenía recursos para uno propio.

Llegó el momento de ir a la Universidad y su idea de estudiar música no tuvo tanta acogida familiar, sería el primero de su familia en ir a la universidad y necesitaba una carrera que le brindara un mejor futuro. Fue entonces cuando influenciado por su madre, una secretaria del mundo bancario, le mostró su entorno y Edward se deja seducir por el mundo de los negocios.

 Estudió Economía y sus postgrados fueron en finanzas. El mundo financiero lo absorbió por completo. Pasan los años y el niño de Ciudad Bolívar se convierte en un exitoso hombre de negocios. Hasta que un día caminando por una zona de tiendas de música se reencuentra con su primer amor: El saxofón, aquel que tuvo que dejar a los 17 años al finalizar el colegio.18 años después, siendo ya un hombre de 35 años de edad, decide darle una segunda oportunidad a su verdadero amor y retoma con más pasión que nunca su devoción por este instrumento.

Durante 5 años dedica 4 horas diarias a perfeccionar su técnica. Y llegamos al presente, el momento en el que Edward Moreno decide compartir con el público su música y su talento con el saxo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más