HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se descubrió una parte de ciudad perdida en Egipto

Los restos descubiertos recientemente cerca de Luxor representan «sólo una parte» de una «ciudad perdida» de más de 3.000 años, dijeron el sábado las autoridades egipcias y el arqueólogo Zahi Hawas, que supervisó las excavaciones.

«Hemos encontrado sólo una parte de la ciudad», dijo a la AFP Hawas el sábado por la mañana en una presentación a la prensa de la antigua ciudad, situada en la orilla occidental del Nilo, antes de añadir que «la ciudad se extiende hacia el oeste y el norte».

Según el arqueólogo, las excavaciones, en la ciudad enterrada bajo la arena desde hace milenios, continuarán algunos años más.

Los arqueólogos egipcios, que iniciaron las investigaciones en este sitio en septiembre de 2020, encontraron cientos de cerámicas, carne seca, vino, pequeñas estatuas y joyas.

Según los arqueólogos, la ciudad descubierta data del rey Amenofis III, que llegó al trono en 1391 a.C. La datación se estableció mediante sellos de cerámica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más