HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protestan los comerciantes de Nápoles  

Decenas de comerciantes de Nápoles, en el sur de Italia, salieron a las calles mostrando lencería femenina para protestar contra el prolongado cierre de sus negocios a causa de las restricciones impuestas contra la pandemia.

Campania, la región donde se ubica Nápoles, es una de las pocas «zonas rojas», sujetas a importantes restricciones, incluyendo el cierre de la mayoría de las tiendas, una medida que el viernes fue prolongada una semana más.

En el distrito comercial Chiaia, en el centro de Nápoles, los vendedores formaron una cadena humana, mostrando ropa interior femenina y pancartas que rezaban: «Ya no podemos pagar alquileres y facturas» y «El Estado se ha olvidado de nosotros».

La lencería se ha convertido en un símbolo de las protestas de los comerciantes italianos, pues la ropa interior está considerada un artículo esencial y las tiendas que los venden pueden seguir abiertas durante el confinamiento.

Muchos comercios empezaron a vender ropa interior femenina «porque tienen familias que alimentar, alquileres que pagar y empleados a los que mantener», declaró Carla della Corte, presidenta del grupo de comerciantes Confcommercio, al diario Corriere della Sera.

Según el periódico local Il Mattino, unos 150 vendedores participaron en la protesta del sábado. Esta semana, otros comerciantes ocuparon una plaza llevando grandes cruces de madera para representar su sufrimiento.

Italia, ha registrado más de 113.500 muertes por el coronavirus y su economía perdió casi un  9% el pasado año. Desde febrero de 2020, se han destruido unos 945.000 puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más