HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Japón refuerza medidas contra el coronavirus 

Las justas se disputarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

El gobierno japonés aprobó reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, menos de tres semanas después de la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.

“Hoy hemos decidido tomar medidas intensivas para prevenir una epidemia en Tokio, Kioto y Okinawa”, declaró el primer ministro Yoshihide Suga, tras una reunión de ministros y responsables gubernamentales.

“Hemos tomado esta decisión debido a que el número de contagios aumenta y tememos que el sistema médico quede bajo presión en estas regiones”, añadió.

Los Juegos de Tokio-2020, aplazados un año debido a la pandemia, se inician el 23 de julio en la capital japonesa, donde los contagios habían caído gracias al estado de urgencia, pero han vuelto a aumentar desde la suspensión de las restricciones el 21 de marzo.

Las nuevas medidas -menos severas que los confinamientos estrictos impuestos en otros países- prevén el cierre de restaurantes y bares, so pena de multas para los reacios.

La ciudad de Osaka (oeste de Japón) ha decretado medidas especiales tras el aumento de casos de covid-19, y ha anulado el relevo de la llama olímpica en la vía pública en todo el departamento.

A partir del lunes y hasta el 11 de mayo, una gran parte de la capital japonesa estará sometida a nuevas medidas que son en general similares al estado de urgencia precedente, pero que permitirán centrarse más fácilmente en los brotes infecciosos, según las autoridades. / AFP 

También podría gustarte