HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia garantiza vacuna a deportistas de Juegos Olímpicos 

El ministro del deporte Ernesto Lucena también manifestó que todavía no hay indicios para que haya público en los estadios de cara a la Copa América. 

El ministro del deporte Ernesto Lucena habló con El VBar de Caracol Radio luego de ser diagnosticado con covid-19. Destacó aspectos importantes sobre el ingreso de público para la Copa América así como la priorización de vacunación para los atletas que estarán en los Olímpicos.

Con la Copa América a dos meses de disputarse, una de las mayores incertidumbres que existe es si habrá o no presencia de público en los estadios, algo que no se puede confirmar de momento según el Ministro.

“Hemos venido trabajando de la mano con Conmebol, Federación y MinSalud. La situación que vive Colombia actualmente no nos permite todavía acercarnos a tener público en los estadios. La gran noticia es que habrá Copa América con o sin público. Nos quedan dos meses y queremos lo que sea más seguro para la población y jugadores”, aseguró.

Ernesto Lucena confirmó que ha tenido acercamientos con una aplicación que podría ayudar a planificar el ingreso de público a los estadios, aunque de momento no se ha presentado una propuesta oficial a MinSalud.

Del mismo modo, el Ministro confesó que los atletas que asistan a los JJOO están priorizados para la vacunación.

“La idea es que los atletas que van a Olímpicos estén priorizados. Los atletas están dentro del decreto presidencial del plan de vacunación. Referente a los jugadores de la Selección, la Federación debe tener planificado para ese tema. Estaremos prestos a colaborar en ese sentido”, contó.

El Comité Olímpico Colombiano se encuentra gestionando un posible vínculo con el equipo ciclístico Education First, del cual esperan obtener múltiples beneficios para los deportistas.

“Hemos querido brindar una plataforma a través del COC para que corredores colombianos estén en el equipo. El EF es el equipo con más ciclistas en el mundo y cuenta con varios colombianos,  además ofrece servicios educativos, algo muy importante para los deportistas. En los próximos días habrá más detalles sobre ese convenio”, expresó.

También podría gustarte