HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Roglic, campeón! 

El esloveno Primoz Roglic conquistó el título de la Vuelta al País Vasco, luego de terminar en el segundo puesto de la etapa reina de la carrera y arrebatarle el liderato al estadounidense Brandon McNulty.

Roglic cumplió una destacada actuación junto al francés David Gaudu, con quien trabajaron juntos en el ascenso final, sin importar que pertenercieran a equipos distintos, el Jumbo-Visma y el FDJ respectivamente.

El esloveno, ya con el título garantizado, honró su trabajo en conjunto con Gaudu, a quien aplaudió camino a la victoria de la última fracción del País Vasco.

Tadej Pogcar cruzó la meta en el quinto puesto del día y a 35″ de su compatriota, lo que lo ubicó en el tercer lugar de la clasificación general a 1’07». El danés Jonas Vingegaard fue segundo en la general a 52″; mientras que el estadounidense McNulty pasó de liderar la prueba a salir del Top 10.

Quien sí logró un lugar entre los 10 mejores de la carrera fue Esteban Chaves, quien fue creciendo a lo largo de la competencia, finalizando este sábado en la octava posición y ubicándose en la novena plaza de la clasificación general a 2’38» de Roglic. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más