HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definido el camino de ‘El Ciclón’ para lograr el Ascenso 

Clasificado como segundo y cabeza de serie del grupo B, Unión Magdalena abre las cuadrangulares semifinales ante Deportes Quindío.

Así quedó establecido finalizar el sorteo de los grupos que darán un solo cupo a la final del semestre que posteriormente conocer al campeón que irá a la Gran Final del Torneo de Ascenso, donde espera el Atlético Huila.

GRUPOS 

Noticias santa martaEl equipo samario encabeza la zona de dónde estarán Deportes Quindío, Valledupar FC y Atlético, es decir el segundo, tercero, sexto y octavo de la tabla clasificatoria del semestre.

Mientras tanto, en el otro grupo es encabezado por el Huila, actual campeón del certamen; y tendrá como rivales de Leones, Cortuluá y Fortaleza –equipo que clasificó en la última fecha en detrimento del Real Cartagena– que también lucharán por el único cupo entrega esta zona para la final Los cuadrangulares se jugarán del 17 de abril al 8 de mayo

RUYERI ‘ENCHUFADO’ 

Blanco completó 7 goles en la competencia que lo catapulta como uno de los máximos goleadores del certamen, solo superado por Steven Andrés Rodríguez, de Leones, y Adrián Parra, de Fortaleza. En la sumatoria general, Blanco totaliza 18 celebraciones por Torneo de Ascenso durante la alargada campaña 2020, a la que se le podría sumar una celebración más lograda en la Copa Colombia.

LO QUE VIENE EN CUADRANGULARES: 

Según lo consignado en el reglamento oficial del Torneo, los ocho (8) clubes clasificados a los Cuadrangulares semifinales se dividirán en dos (2) grupos, los cuales se denominaron Grupo “A” y Grupo “B”. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Los clubes que ocupen el primer lugar de su respectivo cuadrangular, jugarán la Final. Se definirá el título de Campeón y subcampeón. El ganador de esta fase será el Campeón del “Torneo Dimayor I 2021” y se definirá en dos (2) partidos, uno de ida y otro de vuelta (local y visitante).

Y el club campeón del Torneo 2020 (Atlético Huila) jugará la Gran Final del Torneo Dimayor I 2021 contra el club campeón del Torneo Dimayor I 2021. Esta fase del campeonato se disputará en dos (2) partidos ida y vuelta (local y visitante). El club ganador de esta fase será el campeón de la Gran Final del Torneo Dimayor I 2021.

FORMAS DE ASCENSO A LA LIGA 

CASO 1: El club ganador de la Gran Final del Torneo, participará en el Campeonato: Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

CASO 2: El club perdedor de la Gran Final del Torneo Dimayor I 2021, disputará el Repechaje del Torneo Dimayor I 2021 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo.

El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo, participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

CASO 3: En caso de que el club que ocupe el primer puesto de la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, sea a su vez el club campeón de la Gran Final del Torneo, el partido de repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta (local y visitante) entre el perdedor de la Gran Final del Torneo  y el club que ocupe el mejor puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, y que no haya sido club participante en la Gran Final.

CASO 4: Si el club que pierde la Gran Final del Torneo, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo Dimayor I 2021.

CASO 5: Si el club campeón del Torneo I 2020 es el mismo campeón del Torneo I 2021, no se disputará la gran final torneo y, en consecuencia, éste ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021.

El otro cupo de ascenso se definirá en el repechaje Torneo I 2021 con partidos de Ida y Vuelta (local y visitante), entre los dos mejores clubes ubicados en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, excluyendo al club campeón de las competencias torneo Dimayor 2020 y 2021 – I.

El club que obtenga mayor puntuación en el Repechaje Torneo participará en el Campeonato Profesional Categoría “A” (Liga) en el segundo semestre del año 2021 conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más