HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombianos acogieron las restricciones por el tercer pico de contagios de Covid

Las restricciones a la movilidad con la que las autoridades intentan frenar el avance del tercer pico de contagios de covid-19 en el país se han estado cumpliendo.  

En las primeras horas de las restricciones, en general, el balance de las autoridades es de un buen cumplimiento de las medidas.

En Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que se han realizado 124 operativos en las 20 localidades de la capital.

“Esto nos ha permitido el cierre voluntario de algunos establecimientos que no conocían que su actividad económica no estaba dentro de las autorizadas para este fin de semana”, indicó Gómez.

La capital tiene instalados 29 puntos de control con el Ejército y la Policía en los que, según el funcionario, se ha podido evidenciar un alto nivel de cumplimiento de las restricciones.

 “Las personas que se están desplazando en la ciudad lo están haciendo dentro de las excepciones. Porque tienen una emergencia veterinaria, alguna situación de salud, personas que se están desplazando a sus puntos de vacunación”, afirmó el funcionario.

En Barranquilla, en donde el confinamiento comenzó a las 6 de la tarde de este viernes, más de 2.000 hombres de la Policía se han encargado del patrullaje de las calles. Se ha reportado una disminución de las fiestas, las reuniones privadas y la movilidad, pero se han impuesto 82 comparendos y se han cerrado ocho establecimientos.

En Antioquia, en donde la restricción total a la movilidad comenzó el día jueves e irá hasta las 5 de la mañana del día lunes, se han registrado 503 comparendos, 408 de ellos en Medellín, ciudad donde hoy hay una ocupación de UCI del 95.2%.

Y en Santa Marta, donde también se vive un confinamiento total hasta la madrugada del lunes, las autoridades han impuesto 175 comparendos: 85 por violación al confinamiento y toque de queda, 40 por no cumplir con el uso del tapabocas, 35 por violación del pico y cédula y 15 por violación de la ley seca.

En general, aunque se han reportado comparendos, el cumplimiento de las restricciones ha sido mayoritario. Hoy Colombia reporta una ocupación de UCI del 69,54%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más