HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Municipios se confinan ante avance del Covid 19

En las poblaciones del Magdalena, las autoridades hacen vigilancia especial, para evitar violaciones a las normas como fiestas clandestinas y aglomeraciones. 

Los municipios del Magdalena también se acogieron a las medidas restrictivas y el confinamiento del fin de semana para evitar que crezca el número de enfermos y víctimas mortales por el Covid-19.

Por directriz del Ministerio del Interior, los alcaldes definieron un confinamiento total que regirá todo el fin de semana y posteriormente la actividad social y comercial será controlada con un toque de queda y pico y cédula.

Uno de los primeros municipios que acató el mandato del gobierno nacional, fue el de Fundación, donde el alcalde Carlos Alberto Sierra firmó el decreto 056 en el que se adoptan medidas urgentes adicionales en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes del Municipio de Fundación, con el objetivo de detener la propagación del Covid-19.

Restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en el Municipio de Fundación desde las 12:00 Meridiano del sábado diez (10) de abril de 2021, hasta las 05:00 AM del lunes 12 de abril de 2021. Y desde las 6:00 PM del viernes 16 de abril de 2021 hasta las 5:00 AM del lunes 19 de abril de 2021.

Igualmente se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del municipio de Fundación, desde las 12:00 Meridiano del sábado diez (10) de abril de 2021, hasta las 05:00 AM del lunes 12 de abril de 2021. Y desde las 6:00 PM del viernes 16 de abril de 2021 hasta las 5:00 AM del lunes 19 de abril de 2021.

Sin embargo, en algunas poblaciones, como en Ariguaní, el alcalde David Farelo indicó que las medidas como el toque de queda irán desde las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana y el confinamiento total será hoy y el día de mañana lunes.

Confirmó que la medida restrictiva va desde la prohibición de eventos deportivos, religiosos, y cero cantinas, además de billares y establecimientos que puedan generar aglomeraciones.

OTROS MUNICIPIOS 

En el municipio de El Banco, las autoridades han emprendido una batalla contra la desobediencia de algunos ciudadanos que han sido sorprendidos en prácticas como las cantinas clandestinas o ‘covifiestas’.

El alcalde Roy García ordenó a través del decreto 045 toque de queda hasta las 5:00 a.m. del día lunes.

En el municipio de Tenerife han fallecido 13 personas durante toda la pandemia, y actualmente hay tres casos activos del virus, por lo que en términos generales es un promedio que la administración quiere mantener o disminuir en el transcurso de la emergencia.

Por lo anterior, desde Tenerife se acogieron a las recomendaciones del gobierno nacional y sancionaron el Decreto 039 en aras de evitar el contagio y la propagación del Covid – 19.

También podría gustarte