HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a siete personas por extorsión en el Magdalena

El capitán Jonatán Ricardo Espitia García, comandante Gaula Magdalena informó que a través de su grupo de Acción Unificada Por La Libertad Personal en cumplimiento de los planes enmarcados en el Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en la Estrategia Integral Contra la Extorsión – EICEX, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión; permitió obtener durante el primer trimestre de la presente vigencia, resultados importantes y de gran significado en la lucha frontal contra los grupos de delincuencia común organizada que buscan lucrarse de la extorsión a lo largo y ancho del departamento.   

Cabe resaltar que hombres y mujeres adscritas al Grupo de Acción Unificada Por La Libertad, Personal Gaula Magdalena desplegaron todas sus capacidades, realizando más de 140 campañas de prevención en los 26 municipios del Magdalena, en contra del secuestro y la extorsión intensificando su mensaje al sector comercio, llevando su lema “Yo No Pago, Yo Denuncio” y su línea 165.

De igual modo, se llevaron a cabo un total de  45 videoconferencias las cuales arrojaron como resultado significativos, dos alianzas fundamentales con los gremios de ASOCOLDRO y Cámara de Comercio del Magdalena y a su vez se trabaja de la mano con los distintos medios  de comunicación local y regional.

Por otro lado, en materia operativa, gracias a labores de investigación y seguimiento, se logró la materialización de 4 órdenes judiciales, 7 capturas en flagrancia por el delito de extorsión y 1 captura en flagrancia por el delito de secuestro, para un total de 12 judicializaciones, los cuales les dieron medida intramural en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más