HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Pese a las cuarentenas las alarmas siguen prendidas

Este sábado en Colombia cuatro ciudades capitales implementaron cuarentenas estrictas para frenar la velocidad de contagios de Covid-19 pese a que este mismo día se registraron los picos más altos de contagio.

Según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, “aunque nos duele mucho la cifra de 4371 personas positivos COVID-19 reportados hoy, no nos sorprenden; son contagios que se dieron entre el 27 y el 30 de marzo. Sabemos que nos faltan lágrimas por derramar y vienen días más complejos. Faltan también fallecidos por lamentar. Hoy el reporte habla de 85 personas fallecidas en Antioquia. Solidaridad con sus familias y nuevamente el llamado a todos: tenemos que cuidarnos. Quienes hoy están en UCI y han perdido la vida se infectaron hace 2 o 3 semanas”.

Además indicó que “no ahorramos esfuerzos por salvar vidas, seguimos monitoreando la efectividad de las medidas tomadas. La próxima semana se empezarán a ver las cifras de lo que todos hicimos en Semana Santa. Las restricciones que hoy tenemos mostrarán su efecto en dos semanas. Aún con las dificultades que implica el pico actual, debemos mantener el esfuerzo por incrementar el número de vacunados. Vacunación segura: Respetar el turno, facilitar el acceso de los priorizados y con agendamiento”.

El mandatario además indicó que “los días y semanas que siguen nos imponen más retos. No podemos flaquear ni relajarnos. Si es necesario, endureceremos las restricciones y haremos lo que esté en nuestras manos, pero necesitamos de todos. Es el momento de la unidad”.

Por otro lado, en Cartagena reportaron que se acató la medida de cuarentena, excepto por un incidente. Según informaron las autoridades “gracias al aviso por las líneas de atención y redes sociales impedimos una fiesta programada para hoy que estimaba la asistencia de más de 200 personas en Gente de Mar, en una isla de la Zona Insular, desestimando la prohibición explícita de eventos públicos y fiestas”.

Las autoridades reiteraron la importancia de acatar las medidas de bioseguridad y respetar las medidas de orden público decretadas para mitigar el contagio por Covid-19. “recordemos que el Decreto 0406 prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculo público, eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo en playas y espacio público. Así mismo se prohíbe el uso de pick-up o cualquier elemento de ampliación sonora”, escribió la alcaldía en su cuenta de Twitter.

A su turno, el departamento del Atlántico confirmó que se han adelantado de forma juiciosa las medidas que incluyen toque de queda y ley seca.

Por último, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que la cuarentena en la capital ha sido todo un éxito. Según dijo el secretario de Gobierno de la Capital, Luis Ernesto Gómez, agradeció a los ciudadanos que “con sacrificio aportan al cuidado colectivo en esta cuarentena hemos podido evidenciar un alto nivel de cumplimiento, las personas que se desplazan en Bogotá lo hacen en medio de las excepciones. Hemos realizado más de 150 operativos en la ciudad que nos han permitido hacerle seguimiento a las medidas”.

Bogotá, (Colprensa)

También podría gustarte