HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Violaciones de DD.HH. contra migrantes, prenden alarmas en Defensoría

La Defensoría del Pueblo alertó por las graves violaciones de derechos humanos, que generaron el desplazamiento de 6.000 personas que permanecen refugiadas en los albergues que se instalaron en la ciudad de Arauquita (Arauca).

El vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo, acompaña la misión interinstitucional e interagencial, junto a misiones diplomáticas que se desarrolla en la región.

En las visitas a los centros de acogida de movilidad humana para atención a población migrante, que se desplazó de Venezuela, detectaron que las comunidades se desplazaron a raíz de la vulneración de los derechos humanos.

“En el recorrido se verifica la grave situación de violaciones de derechos humanos, principal motivación para que sean hoy más de 6.000 personas las que estén ubicadas en los albergues temporales del departamento de Arauca”, señaló la Defensoría del Pueblo.

En las últimas horas se desarrolló un Puesto de Mando Unificado en el que participaron embajadores de Francia, Brasil, Canadá y de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) además de delegados de agencias internacionales.

“La Defensoría del Pueblo insiste en la necesidad de actuar para que cesen las acciones violentas contra la población civil y las violaciones a los DD.HH. de las que los ciudadanos migrantes dicen ser víctimas al otro lado de la frontera”, publicó la Defensoría a través de la cuenta oficial de twitter.

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, dijo al término del PMU que se busca visibilizar la situación que están viviendo las personas que se desplazaron desde Venezuela, por los enfrentamientos armados que se están registrando.

Dijo también que es necesario que “los ojos del mundo vengan aquí a Arauquita a revisar cuáles son las condiciones del desplazamiento forzado que viene de Venezuela”, afirmó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más