HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Policía impuso 300 comparendos y atendió 33 riñas

122 comparendos fueron aplicados a personas que violaron el confinamiento y el toque de queda, 48 por no emplear el tapabocas y el restante por infringir la ley seca. 

Pese a que la ocupación de camas UCI se mantiene en un 90 %, los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento en Santa Marta, la ciudadanía prefiere seguir exponiendo su salud.

Durante los tres días de confinamiento total, medida que adoptó el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital para cortar la cadena de contagio, un grupo grande de personas decidió hacer caso omiso a estas restricciones.

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance de los operativos adelantados durante los días viernes, sábado y domingo en los cuales impusieron más de 300 comparendos, la mayoría de ellos por infringir el confinamiento.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, subcomandante de la institución, explicó que 122 fueron aplicados a personas que decidieron salir de sus inmuebles pese al confinamiento total y toque de queda, 48 por no emplear el tapabocas y el restante por infringir la ley seca.

Así mismo, el alto oficial sostuvo que los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes atendieron al menos 43 riñas que se desencadenaron entre miembros de un mismo núcleo familiar y por el alto consumo de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

 “Se intervinieron 10 fiestas en el municipio de Santa Marta y Ciénaga. Le seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía a que se mantenga en casa y haga uso de las plataformas digitales y de los servicios a domicilios que están dentro de las excepciones contempladas en los decretos locales”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó una disminución del 80 % del flujo vehicular en las principales entradas y salidas de Santa Marta. De igual forma, unidades de Tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad Distrital, señalaron que inmovilizaron 10 motocicletas de personas que no sustentaron su movilización en por las principales avenidas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más