HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Incautados 500 kilos de coca de ‘Los Pachencas’

El alcaloide iba ser comercializado en el mercado negra con un valor de los cerca de siete mil 500 millones de pesos.

Un duro golpe contra el narcotráfico asestó la Policía Nacional al incautar 500 kilos de cocaína que iban ser enviados al exterior del país.

Las autoridades señalaron que el hallazgo del cargamento se produjo en un tanque plástico que estaba enterrado debajo de la tierra de una zona enmontada ubicada en el corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción de la Zona Bananera.

Se conoció que una llamada que recibió uno de los investigadores, permitió desplegar un operativo hacia el lugar en donde quedó  al descubierto el alcaloide perteneciente a la estructura criminal de ‘Los Pachencas’.

De igual forma, se indicó que la cocaína iba ser enviada hacia Europa donde sería comercializada en el mercado negro por cerca de un valor de los siete mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava explicó que el aviso oportuno que se tuvo a través de una llamada anónima, generó que la droga fuera encontrada evitando al mismo tiempo que saliera del país  por medio de lanchas rápidas.

 “No cesaremos la lucha contra el crimen organizado, seguiremos actuando conforme a la ley, continuaremos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de todos los magdalenenses, este cargamento de droga fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. No permitiremos que las estructuras criminales continúen enriqueciendo sus arcas con esta actividad ilícita”, manifestó el oficial.

Finalmente, el comandante reportó que durante el operativo no se produjeron capturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más