HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Mamancana celebró tremenda ‘covifiesta’

Durante la celebración hizo presencia el cantante de música vallenato, Óscar Gamarra y los participantes no portaban elementos de bioseguridad. 

Tarima, sonido profesional, cantantes, licor, fuegos artificiales  e invitados especiales fue lo que se evidenció durante la tarde y noche del sábado en el Centro de Eventos y Alojamiento Mamancana mientras Santa Marta permanecía en confinamiento total por el alto número de contagiados por Covid-19.

La ´covifiesta´ que los residentes de la zona no dudaron en calificarla que se ´celebró por lo alto´, con la presencia de celebridades del departamento del Magdalena, cantantes de música vallenata y fuegos artificiales que alumbraron el cielo durante la noche, generó molestia en la ciudadanía y habitantes de la zona quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades de lo que allí se vivía.

Tras conocer lo anterior, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, se trasladó con uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y de otras especialidades hasta el mencionado lugar para suspender la celebración y así mismo imponer comparendos a los partícipes.

“En compañía de la Secretaría de Gobierno Distrital se intervino una fiesta que se estaba desarrollando en Mamancana, donde se procedió de manera conjunta con el jefe de cartera Marcelino K’david a hacer las correspondientes citaciones y los correspondientes comparendos, y de inmediato ordenamos a los administradores suspender esta rumba”, sostuvo el alto oficial.

A través de las redes sociales circularon vídeos e imágenes de la celebración con temática de carnaval durante la hora loca, donde se observan a los asistentes sin medidas de protección de bioseguridad. De igual forma, el consumo de bebidas alcohólicas. “Es algo injusto, se siente una impotencia; a uno los encierran, sin poder ir a trabajar y buscar que comer, mientras estas personas hicieron y se deshicieron en este lugar”, manifestaron habitantes del barrio La Paz.

LAS SANCIONES 

La Policía y la administración de la ciudad dijeron que se estudiará el caso del establecimiento de comercio para evaluar la violación de las normas. ´Las sanciones pueden ser de tipo administrativo o del orden penal. Aquí se violaron normas sanitarias, se incumplieron normas de carácter nacional y Distrital. Todo se va a estudiar a ver que se hace, dijo un alto funcionario del Gobierno.

VARIOS SANCIONADOS 

Sobre los sancionados, la Policía dijo que se impusieron numerosos comparendos. ´Por tratarse de un asunto administrativo y policivo, seguirá su curso con las sanciones previstas`, anotó la fuente policial.

LLAMADO DE LA  ALCALDESA

La alcaldesa Virna Johnson sigue haciendo un llamado contundente a todos los ciudadanos residentes en Santa Marta y a las personas que durante estos días la visitan debido a la emergencia que atraviesa la ciudad por cuenta del Covid-19. “Debemos cuidarnos, no es tiempo de fiestas. Les hago un llamado a seguir implementando las medidas de bioseguridad, de lo contrario serán sancionados”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más