HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dio de baja a ‘Óscar’ atracando

El uniformado que hizo uso de su arma de dotación evidenció el momento en que el delincuente dado de baja intentaba despojar de sus pertenencias a un ciudadano. 

En hechos que son investigados por uniformados de la Sijín y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un presunto delincuente fue dado de baja en la tarde de ayer cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

La institución policial dio a conocer que el caso se registró sobre la Vía Alterna con carrera 16, en cercanías a la entrada al barrio San Jorge, cuando la víctima, identificada como Óscar Gutiérrez, alias ‘Óscar’, en compañía de otro individuo intentó cometer un hurto y fueron sorprendidos por un uniformado policial.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, sostuvo que el agente hizo uso de su arma de dotación y logró la neutralización de alias ‘Óscar’, mientras que el otro desconocido que lo acompañaba se dio a la huida, sin embargo fue capturado cuadras más adelante.

 “Cuando dos personas se encontraban cometiendo un hurto, un miembro de nuestra institución se encuentra con este hecho, los sujetos de inmediato accionan su arma contra él, quien de inmediato hace uso de su arma de dotación y neutraliza uno de estos. La persona que fue víctima del hurto ya interpuso la respectiva denuncia”, explicó el alto oficial.

Alias ‘Óscar’ cayó al pavimento y minutos más tarde fue auxiliado por familiares y amigos, quienes se encargaron de trasladarlo en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la Clínica Mar Caribe. Allí, los galenos de turno lo ingresaron de inmediato a sala de reanimación, no obstante, pese a sus esfuerzos, el presunto delincuente murió a causa del proyectil que lo impactó a la altura del tórax.

Funcionarios de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el mencionado centro asistencial y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Así mismo, hicieron el traslado del cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

Finalmente, Jesús Manuel de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que las unidades adscritas a la Seccional de la Sijín en coordinación del CTI de la Fiscalía adelantan las investigaciones. “Con el fin de apoyar todos los medios técnicos”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más