HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Llegaron las camas UCI a la antigua Clínica SaludCoop

Cada día la Superintendencia Nacional de Salud sigue dando sorpresas y deja en evidencia que está dispuesta a ayudar a la ciudad en momento en que ésta se encuentra atravesando por una delicada situación en materia sanitaria, pero la gente se pregunta porque no se actuó en su debido momento y antes que las cifras de fallecidos a causa del coronavirus creciera como la tenemos hoy. 

El acondicionamiento de la antigua Clínica SaludCoop ubicada en la Avenida del Libertador ha comenzado dentro del mas completo hermetismo y poco es lo que se sabe de ello.

En principio se ha dicho que son 24 camas UCI las que se incorporaran a la edificación la cual demanda una inversión que tampoco se sabe a cuánto asciende ni quien está manejando esos recursos.

El instrumental para la adecuación empezó a llegar desde ayer al edificio de la Avenida del Libertador. La operación de la IPS estará  bajo la administración del intervenido Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

EN EL DEPARTAMENTO

Por otro lado, ayer en Pivijay, el gobernador Carlos Caicedo entregó a la comunidad la buena noticia de que pronto el municipio contará con 16 camas UCI, las cuales beneficiarán a los más de 33 mil habitantes de Pivijay y permitirá mejorar la atención a pacientes con Covid-19.

Del mismo modo, en el Hospital Santander Herrera, fueron entregados 81 equipos biomédicos, con una inversión que supera los $557 millones y a su vez permitirán abrir nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios.

La comunidad de Pivijay, también se beneficiará de la una de las Ambulancias entregadas por la gobernación. Se trata de un vehículo medicalizado con una inversión de $305 millones, que agilizará el traslado de pacientes desde los corregimientos y de ser necesario a otras ciudades de la costa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más